El filósofo Marshall MacLuhan describió alguna vez a la tecnología como un proceso activo que reconfigura a las personas. Con esta frase el autor resumió la importancia del vínculo de la tecnología con el ser humano y la necesidad de abordar esa relación con una mirada conjunta e integral.
Se han creado empresas con el fin de brindar estos tipos de implementaciones a los negocios, un ejemplo de esto es la empresa:
Implementaciones Tecnológicas.
Implementaciones Tecnológicas es una empresa creada con el objetivo de cubrir necesidades en Tecnología de Información que en la actualidad son factor básico para el desarrollo de cualquier Empresa.
Sustentada por más de 10 años de experiencia en el área de consultoría y servicio, contamos con la experiencia e infraestructura necesaria para cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes.
Razón por la cual
tienen como:
Visión:
Ser una empresa con reconocimiento nacional capaz de cubrir las necesidades de tecnologías de información, siendo reconocidos por nuestra capacidad, solidez y servicio.
Ser una empresa con reconocimiento nacional capaz de cubrir las necesidades de tecnologías de información, siendo reconocidos por nuestra capacidad, solidez y servicio.
Misión:
Proveer soluciones tecnológicas y asesoría especializada a la industria en el ramo de tecnologías de información.
Proveer soluciones tecnológicas y asesoría especializada a la industria en el ramo de tecnologías de información.

Herramientas de implementación tecnológica.
La implementación tecnológica es el proceso por el cual incorporamos la tecnología para monitorizar los procesos de negocio en nuestra organización, y todo ello de acuerdo al Plan Estratégico previamente establecido.
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Gestión de proyectos y redes
La gestión de proyectos como ya hemos comentado es un conjunto de actividades planificadas, organizadas y ejecutadas por personas para conseguir un objetivo previamente definido. El dominio en la gestión de proyectos y redes es pues una tarea imprescindible para cualquier organización que quiera innovar y requiere de diferentes herramientas tangibles e intangibles.
Si ponemos en el caso de que estos recursos de la implementación de la tecnología valla a cuestiones educativas podemos ver :
Aspectos
positivos:
El uso de las Nuevas Tecnologías en los
procesos educativos:
- Conexión con la sociedad y sus
demandas (tienen utilidad para una vida social).
- Actualización (sale de lo ordinario),
nuevos modos de aprender.
- Aplicación práctica: posibilidad de manipular,
instrumento de apoyo en la comunicación educativa (nos muestran distintas
formas de captar mensajes), facilitan la labor del maestro,
mayor refuerzo en el aprendizaje con ayuda de la imagen (ayuda a la
comprensión de conceptos que con la explicación verbal no quedan
suficientemente claros; la imagen y sonido nos ayudan a relacionar
ideas; una imagen vale más que mil palabras)
- Aumenta la participación e interacción en
clase, hace más flexible el agrupamiento de los alumnos.
- Promueve la creatividad tanto de alumnos como
de profesores a la hora de abordar un problema y la investigación así como una mayor autonomía en los
alumnos.
- Cambia significativamente el papel del profesor
que pasa de la mera transmisión de la información a ser quien facilite los
procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Falta de equipamiento y dotación en los
distintos centros por dificultades económicas por el elevado coste de los
materiales (en algunos centros son escasos los recursos y los pocos con
los que se encuentran están en mal estado).
- Algunas resistencias del profesorado entre las
que cabe destacar el riesgo a la pérdida de relación entre profesores y
alumnos, la pérdida de tiempo no sólo en la elaboración de materiales sino
también en la preparación y puesta en escena en el aula, la
desorganización de la clase y falta de control sobre los procesos y los
alumnos. Problemas de carácter técnico en el dominio de instrumentos
tecnológicos. Dificultades en su adaptación a la situación real de la clase.
- Pasividad del alumno en la recepción de mensajes, el mal uso de algunos medios inhibe la participación de los alumnos. Distracción del alumno (los alumnos disminuyen su atención porque se lo toma como un juego).
- Pasividad del alumno en la recepción de mensajes, el mal uso de algunos medios inhibe la participación de los alumnos. Distracción del alumno (los alumnos disminuyen su atención porque se lo toma como un juego).
- Formación y actualización
del profesorado en el uso de los medios didácticos y su adecuación a los
distintos niveles educativos.
- Amplio conocimiento de los distintos recursos
para su mejor explotación y aprovechamiento en las aulas.
- Interés por parte de los profesores por
explorar las posibilidades que ofrece el empleo de los recursos en el aula.
- Dominio de estrategias de intervención en el
manejo de materiales desde planteamientos que promuevan la creatividad,
investigación y la autonomía de los alumnos.
- Conocer algunos criterios de selección y
evaluación de los diferentes recursos tecnológicos al servicio de la educación.
Si damos una vuelta a nuestras vidas, y reflexionamos muy bien nos damos cuenta que la realidad es que los seres humanos sean han vuelto muy dependientes de todo tipo de tecnología y mas aun en las escuelas, colegios, y universidades, pues esto en el caso de educación, por otro lado también tenemos a las empresas que también se están modernizando con este tipo de tecnología para llevar a cabo todas sus implementaciones a la sociedad.
Es por esto que con la manía que nos hemos creado con muchos de estos aparatos que se han creado gracias a las implementaciones tecnológicas adaptamos de ellos un vicio.
Los aparatos
tecnológicos que han modificado la sociedad son:
El teléfono
fue el otro gran invento que marcó la vida del hombre moderno. Este aparato
permitió a las personas comunicarse a pesar de la distancia mediante un sistema
de cables. Y desde ese momento las telecomunicaciones fueron rompiendo todo
tipo de barreras hasta llegar a la conexión permanente y total que es el
teléfono celular.
La telefonía
móvil como tal tuvo su origen durante la Segunda Guerra
Mundial, cuando por necesidad, se comenzaron a implementar los Handie Talkie,
unos aparatos que transmitían los mensajes vía ondas de radio en frecuencias
menores a 600 kHz. Con este modelo como base, hacia 1980 Ericson comenzó a
desarrollar un sistema de telefonía móvil perfeccionando el sistema, ampliando
la frecuencia de onda a los 900 mHz. En la actualidad numerosas compañías
lanzan al mercado diseños y modelos sofisticados de telefonía móvil, conocidos
como smartphones, que integran mensajería, conectividad y algunas funciones de
una computadora.
En materia de transporte, el avión fue el otro gran
hito que marcó la vida del hombre. Desde la creación de los hermanos Wright
hasta hoy, la tecnología aerodinámica fue perfeccionándose hasta convertir ese
prototipo en gigantescos transportes capaces de unir dos alejados puntos del
globo en sólo minutos. El avión fue el invento que permitió al hombre pensar en
traslados de grandes distancias en poco tiempo. Esta optimización de tiempo y
espacio fue uno de los avances más importantes para el hombre moderno.
La computadora
surgió allá por 1950, se trataba de un equipo de más de 30 toneladas. Años
después los diseños se perfeccionaron con el modelo de computadora personal que
todos conocemos. La PC se creó en los años 70 y marcó el rumbo de las
siguientes adaptaciones; se fueron perfeccionando las tecnologías del monitor y
procesador hasta convertirse en los modelos actuales. De la mano de ello se fue
gestando el proyecto de las computadoras portátiles, más conocidas como notebooks en el
mercado electrónico. Estas computadoras revolucionaron la vida del hombre
brindándole la oportunidad de crear su estación de trabajo desde cualquier
parte y en cualquier momento. En la actualidad la tecnología de las
computadoras portátiles se ha perfeccionado en las modernas tablets, que comprimen
en aparatos de 12 centímetros, las funciones de una computadora.
El microondas
es uno de los aparatos más útiles para el ser humano actual. Con su sistema de
calentamiento vía microondas permitió a las personas calentar y hasta cocinar
muchos alimentos. Con este gran invento la cuestión gastronómica se simplificó,
ahora muchos alimentos cocinados previamente podían ser calentados al momento
en que se deseara ingerirlos.
La cámara digital
fue otra sorpresiva creación que marcó al hombre. Con su tecnología de
sensores, reemplazo y desplazó por completo la antigua técnica analógica de
películas fotosensibles. La cámara digital fue sinónimo de fotografía al
instante, rapidez y sencillez de proceso. Ahora solo basta con obturar para
luego obtener una visión en la pantalla de cómo salió la fotografía.
Las tarjetas
de memorias son uno de los aparatos más pequeños pero
importantes en la vida del hombre. Su capacidad de almacenamiento de datos las
convirtió en uno de los objetos más útiles para trabajar. Permite almacenar
grandes paquetes de datos de todo tipo de formato (imagen, video, texto, etc).
Por último, pero no menos importante está el sistema de
posicionamiento global, más conocido como GPS. Es un fabuloso aparato que permite a
quienes se desplazan en automóvil, ubicarse en un punto y trazar la ruta hacia
otro punto establecido. El equipo brinda indicaciones a los conductores para
llegar a destino.
Bibliografía:
http://www.eoi.es/wiki/index.php/Herramientas_de_Implementaci%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica_en_Gesti%C3%B3n_de_la_tecnolog%C3%ADa
http://www.eoi.es/wiki/index.php/Herramientas_de_Implementaci%C3%B3n_Tecnol%C3%B3gica_en_Gesti%C3%B3n_de_la_tecnolog%C3%ADa
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